Más de 32 mil ciudadanos de localidades rurales del país desarrollarán habilidades digitales con operación de 42 Centros de Acceso Digital

Nota de prensa
• Previo a la puesta en marcha, se ha iniciado la etapa de difusión para que conozcan los beneficios de estos espacios

16 de noviembre de 2021 - 12:11 p. m.

Más de 32 mil peruanos que viven en comunidades alejadas del país podrán desarrollar sus habilidades digitales, gracias a los 42 Centros de Acceso Digital (CAD) que próximamente el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) pondrá en marcha en las localidades rurales de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lima provincias.
 
Con el objetivo de reducir la brecha digital de más peruanos, los CAD han completado la adecuación e implementación del servicio de Internet, paso fundamental previo a la entrada en operación de estos centros. 
 
Asimismo, a la fecha, el PRONATEL ha realizado la contratación de 42 líderes digitales comunitarios, quienes realizarán actividades de caracterización de usuarios, difusión de los servicios de los CAD y orientación a la población, tanto en trámites públicos en línea como capacitación en herramientas digitales. 
 
Se prevé que los trabajos de levantamiento de información y difusión en cada localidad duren aproximadamente un mes, culminado este plazo se podrá iniciar con las actividades de atención al público.
 
Con un presupuesto superior a los S/31 millones, PRONATEL entregará en total 104 Centros de Acceso Digital en seis regiones del país: Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Lima provincias.
 
Es importante mencionar que los Centros de Acceso Digital forman parte del Plan Todos Conectados, que contempla llevar Internet a las comunidades del Perú a las que durante mucho tiempo los proyectos de telecomunicaciones no llegaron.
 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.