PRONATEL: Más de 100 mil peruanos de zonas alejadas de la Amazonía hoy tienen acceso a Internet satelital gracias a iniciativa Conecta Selva

Nota de prensa
A la fecha, la iniciativa del Plan Todos Conectados beneficia a 348 colegios y 46 establecimientos de salud

11 de noviembre de 2021 - 10:33 a. m.

Más colegios y postas médicas de diversas zonas alejadas de la Amazonía hoy acceden a Internet satelital gracias a Conecta Selva, iniciativa del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) que, a la fecha, viene beneficiando a más de 100 mil ciudadanos de Loreto, Madre de Dios y Ucayali.
 
Haciendo un balance de la ejecución de la iniciativa, PRONATEL informó que actualmente el avance de implementación de Conecta Selva alcanza el 29.94%, permitiendo que 348 colegios y 46 establecimientos de salud puedan acceder al servicio de Internet satelital.
 
Asimismo, a través de la empresa contratista, se viene desplegando equipos para culminar las instalaciones de servicio de Internet en 592 instituciones públicas, correspondientes al segundo avance de instalaciones, que incluye a los colegios y postas médicas de las tres regiones antes mencionadas y Amazonas.
 
Es preciso señalar que, en el mes de agosto, PRONATEL dio conformidad al primer avance de instalaciones, beneficiando a 66 instituciones públicas, entre colegios y postas médicas de las regiones Ucayali y Loreto.
 
Se prevé que en el primer trimestre de 2022 se culmine con el tercer avance de las obras, llevando Internet al 100% de instituciones públicas contempladas en la iniciativa, con un presupuesto total de S/90,888,750.00, para que 263,655 ciudadanos de la Amazonía puedan tener acceso a telesalud, a teleeducación y desarrollar habilidades digitales.
 
La iniciativa, que forma parte del Plan Todos Conectados, contempla llevar Internet a las comunidades del Perú a las que durante mucho tiempo los proyectos de telecomunicaciones no llegaron.

 
PRONATEL, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos.