Pronatel convoca proceso para prestar servicio de elaboración y capacitación de protocolos de atención del Proyecto 911

Nota de prensa

9 de julio de 2021 - 12:52 p. m.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, invita a consultores elegibles a expresar su interés en prestar el servicio para la elaboración y capacitación de los protocolos de atención del Proyecto 911.
Las empresas o firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para brindar el servicio de consultoría, para ello deberán completar los formularios F1 y F2 del siguiente enlace: https://bit.ly/3htOoEA
Es preciso mencionar que las empresas o firmas consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), conforme al método SBCC, de acuerdo a los procedimientos establecidos en las “Regulaciones de Adquisiciones para Prestatarios de Proyectos de Inversión con Financiamiento del Banco Mundial”.
Las expresiones de interés acompañadas de los formularios (F1 y F2) deberán ser enviadas vía correo electrónico a la siguiente dirección: dmarrufo@mtc.gob.pe hasta las 5 de la tarde del día lunes 12 de julio de 2021.
Como es de conocimiento, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) financia parcialmente el costo del proyecto “Creación de un Sistema de Atención de Emergencias, Urgencias e Información mediante un número único 911 en Lima Metropolitana y el Callao”, con el cual se unificará los números de emergencia 105 de la PNP, 116 de los Bomberos, 100 para denuncias de violencia familiar y sexual y 106 del SAMU.
En la primera etapa del proyecto, que entraría en operación en el 2023, se proyecta beneficiar a 10 millones de personas en todo Lima y Callao. El MTC, a través del Pronatel, promueve la ejecución de esta iniciativa con un costo aproximado de inversión de S/ 158 millones.
Es preciso recordar que, en marzo de este año, el MTC presentó el proyecto de Ley que plantea las disposiciones para la implementación y operación de un número único para atender emergencias y urgencias. Actualmente, se encuentra en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, donde fue remitido para su revisión y aprobación.