Pronatel supervisa avances en el Proyecto de Banda Ancha para la región Ica

Nota de prensa

12 de mayo de 2021 - 10:24 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), supervisó en Ica los avances en la construcción e implementación de los nodos de transporte y de acceso, que viene ejecutando el operador Gilat Networks para el desarrollo del Proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social de esta región.
 
Junto al equipo técnico encargado del proyecto, el director ejecutivo de Pronatel, Carlos Lezameta, recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones de la Red (NOC) de Transporte en el distrito de Tate y constató a través de las pantallas de monitoreo los puntos de acceso, la velocidad en los puntos y el consumo que realiza la ciudadanía del internet.
 
Posteriormente, en el distrito de Ica, visitó el nodo mixto (red de acceso y red de transporte), donde pudo constatar el progreso de las obras de construcción e instalación de la fibra óptica.
 
Este proyecto beneficiará a más de 64,000 ciudadanos de 81 localidades, así como permitirá la conectividad de 116 instituciones públicas, entre ellas 58 establecimientos de salud, ocho (08) dependencias policiales y 50 locales escolares.
 
De esta manera, se proyecta reforzar los servicios de teleeducación, telesalud, seguridad ciudadana, comercio electrónico, entre otros, además de permitir el acceso al internet inalámbrico con el que contarán 30 plazas rurales de las localidades beneficiarias, servicio que será gratuito y cercano a los domicilios de los ciudadanos. 
 
Es preciso mencionar que se instalará un total de 836 kilómetros de fibra óptica a lo largo de 29 distritos beneficiarios, a través de redes de transporte de banda ancha, que posteriormente se conectarán a redes de acceso y llevarán internet e intranet de alta velocidad.
 
Estos proyectos son promovidos por Pronatel, que está totalmente abocado a seguir trabajando y sumando esfuerzos, brindando cobertura, acceso y uso de las nuevas tecnologías a la población, a fin de generar oportunidades para todos.