MTC otorga segunda prórroga a empresas operadoras para el cumplimiento de sus obligaciones económicas

Nota de prensa

12 de mayo de 2020 - 1:38 p. m.

A través de PRONATEL, el sector dispuso la prórroga del plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al FITEL. El aporte de los operadores es destinado exclusivamente para el despliegue de más y mejores servicios de telecomunicaciones que permitan la conectividad y desarrollo social en zonas rurales.

Ante el Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) dispuso una segunda prórroga para la presentación de la declaración jurada y el pago a cuenta del Aporte por el Derecho Especial destinado al Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) correspondientes a los periodos de marzo y abril 2020.

Esta ampliación que se da en forma ampliación excepcional, será hasta el 10 de junio de 2020, y permitirá que las empresas operadoras puedan cumplir con sus obligaciones económicas a tiempo, señala la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 051-2020-Mtc/24, publicada hoy en el boletín de normas legales del diario Oficial El Peruano.