Pronatel garantiza acceso a Internet de 959 colegios, postas de salud y comisarías de la región La Libertad
Nota de prensaCon suscripción del contrato de abonados, estas instituciones públicas ubicadas en 730 centros poblados estarán conectadas digitalmente





18 de febrero de 2026 - 4:20 p. m.
Los colegios, postas de salud y comisarías beneficiarias del Proyecto de Banda Ancha La Libertad ya tienen asegurado el acceso a Internet con la suscripción del contrato de servicio de institución abonada obligatoria entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa operadora, así informó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
De esta manera, se garantiza los pagos correspondientes y la continuidad del servicio en las 959 instituciones beneficiarias del Proyecto de Banda Ancha La Libertad, consolidando el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para llevar conectividad a quienes más lo necesitan.
El proyecto beneficiará directamente a más de 298 mil ciudadanos en 730 centros poblados, mediante el acceso a internet en 744 colegios, 185 postas de salud y 30 comisarías.
Además, se cuenta con 71 Centros de Acceso Digital (CAD), espacios donde la población podrá desarrollar competencias digitales, y 694 Plazas Wifi, que brindarán acceso gratuito a Internet en igual número de localidades.
Con más de 1 453 kilómetros de fibra óptica desplegada y una inversión superior a los US$ 128 millones, el Proyecto de Banda Ancha La Libertad representa un avance concreto en el cierre de la brecha digital en la región, al mejorar la calidad de los servicios de educación, salud y seguridad ciudadana, así como impulsará sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros.
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, en Huamachuco, con la participación del director ejecutivo de Pronatel, Michael Guevara Varela; la gobernadora regional de La Libertad, Joana del Rosario Cabrera Pimentel; el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Santos Melquiadez Ruiz Guerra; el director de Ingeniería y Operaciones de Pronatel, Jean Carlos Chávez García; y el gerente general de YOFC Perú, Zou Feng.
De esta manera, Pronatel reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos de telecomunicaciones que promuevan la alfabetización digital y generen mayores oportunidades de desarrollo para las comunidades rurales del país.




