Banco Mundial inspecciona avances de la construcción del moderno edificio del Proyecto 911

Nota de prensa
La construcción de la base que sostendrá el edificio registra un avance superior al 60%
Archivo JPG de la reunión con representantes del Banco Mundial
Archivo JPG de la inspección a la sala del SAGE donde se capacita a policías, bomberos, SAMU
Archivo JPG de la visita a la obra de construcción de la central 911
Archivo JPG de la visita a la obra de construcción de la central 911
Archivo JPG de la visita a la obra de construcción de la central 911

19 de enero de 2026 - 8:09 p. m.

Con el objetivo de verificar el avance de la construcción del edificio del Proyecto 911, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) sostuvo una reunión técnica con representantes del Banco Mundial, luego de la cual se inspeccionó la sala de entrenamiento del Sistema de Atención y Gestión de Emergencias (SAGE) y se realizó una visita de supervisión a la obra.


Durante la reunión, el director ejecutivo de Pronatel, Martín Tubillas informó que, a la fecha, el proyecto ha culminado la excavación de más de 4 mil metros cuadrados del terreno, así como la construcción de los muros de contención en todo el perímetro, trabajos fundamentales que garantizan la estabilidad y seguridad de la futura infraestructura.


Agregó que la construcción de la base estructural del edificio, donde se habilitarán 48 estacionamientos, presenta un avance superior al 60%. “Esta fase se inició tras la culminación de los trabajos preliminares, la movilización de equipos y maquinaria, así como las labores de demolición y movimiento de tierras”.
Asimismo, señaló que ya se encuentra operativa la sala de entrenamiento del Sistema de Atención y Gestión de Emergencias (SAGE), donde se capacita al personal del 105 de la Policía Nacional del Perú en el uso del sistema. Según el cronograma establecido, se continuará con la capacitación del personal de la Línea 100, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del SAMU,.


Durante el recorrido por la obra, se informó que los trabajos de solado del terreno registran actualmente un avance superior al 95%. Esta etapa comprende la colocación y nivelación de una capa de concreto sobre el área excavada, lo que permite contar con una superficie firme, limpia y uniforme para el inicio de la construcción de la estructura del edificio, asegurando su correcta ejecución y seguridad.


De acuerdo con el cronograma del proyecto, se tiene previsto que la instalación de los aisladores sísmicos se realice a finales del primer trimestre del 2026, lo que constituirá un hito clave en el desarrollo de la obra y reafirmará su diseño alineado con los más altos estándares de ingeniería.


Finalmente, se mencionó que se estima concluir la construcción del edificio de la Central de Emergencias 911 en diciembre del presente año, fortaleciendo la capacidad de respuesta del Estado ante situaciones de emergencia y, en su primera etapa, beneficiará a más de 10 millones de ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao.