MTC y Pronatel supervisan avances de la construcción de lo que será el edificio de la Central de Emergencias 911

Nota de prensa
Se cuenta con el 80% de avance en los muros de sostenimiento y próximamente se realizará la instalación de aisladores sísmicos
Archivo JPG de la visita al terreno de la Central 911
Archivo JPG de la visita al terreno de la Central 911
Archivo JPG de la visita al terreno de la Central 911

25 de noviembre de 2025 - 6:30 p. m.

Durante el segundo día de la Misión de Supervisión del Banco Mundial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Programa Nacional de Telecomunicaciones y la Misión del Banco Mundial inspeccionaron el progreso de la edificación de la futura Central de Emergencias 911, ubicada en el distrito de Chorrillos.


Durante la visita, en la que estuvo presente el viceministro de Comunicaciones, Raúl García Loli, y representantes del Banco Mundial, el director ejecutivo de Pronatel, Martín Eloy Tubillas, informó que ya se acondiciona el área para instalar los aisladores sísmicos, tecnología que garantizará la operatividad del centro ante la ocurrencia de algún movimiento telúrico de gran magnitud.

Agregó que el avance de la obra refleja la supervisión técnica y la articulación e impulso con las Entidades de Primera Respuesta (EPR) y la Línea 100 para contar con un sistema de atención de emergencias con un único número 911.

La futura Central 911 tendrá una infraestructura con capacidad para alrededor de 650 operadores y se complementará con el Sistema de Atención y Gestión de Emergencias (SAGE), que integrará geolocalización, videovigilancia y comunicaciones unificadas.

Este proyecto representa una inversión de S/ 283 millones, cofinanciada por el Banco Mundial y el Estado peruano, y tendrá tres niveles, un sótano y 48 estacionamientos.

Con la futura puesta en marcha de la Central de Emergencias 911, Pronatel continúa trabajando para consolidar un sistema moderno, confiable y de alcance nacional, que mejore la capacidad de respuesta ante emergencias y beneficie a todos los peruanos.