SOA Ucayali – Pucallpa y Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali promueven inserción laboral juvenil
Nota de prensa

26 de junio de 2024 - 11:30 a. m.
El Servicio de Orientación al Adolescente Ucayali – Pucallpa en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali (DRTPEU), dieron inicio el ciclo de charlas y capacitaciones integrales del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO) y bolsas de trabajo, dirigido a los adolescentes en conflicto con la ley penal.
Con el objetivo de impulsar a los adolescentes del SOA Ucayali – Pucallpa a culminar sus metas formativas, educativas y laborales, las mismas que han sido impulsadas por el equipo técnico interdisciplinario en la guía y construcción de su proyecto de vida según los intereses y habilidades de los adolescentes infractores, se dio inicio al ciclo de conferencias y capacitaciones a cargo del SOVIO de la Dirección Regional de Trabajo de Ucayali.
Veintitrés (23) adolescentes del SOA Ucayali – Pucallpa, participaron de la primera charla “Trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas”, donde se abordó el tema de los derechos laborales y se brindó orientación e información sobre las malas prácticas y riesgos en torno a la explotación laboral juvenil, a fin de prevenir situaciones irregulares en el desarrollo laboral.
Cabe destacar que, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali insertará laboralmente a los adolescentes del SOA Ucayali – Pucallpa que destaquen en los cursos, a través de su bolsa de trabajo, a fin de brindarles oportunidades laborales en empresas privadas aliadas.
Asimismo, la Dirección Regional de Trabajo de Ucayali, realizará capacitaciones en torno a la creación y gestión de emprendimientos en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal y sus familiares, a fin de brindarles oportunidades de ingreso al mercado laboral.