Adolescentes del CJDR Lima realizaron jornada de limpieza en casa hogar de la Operación Mato Grosso
Nota de prensa



25 de junio de 2024 - 10:30 a. m.
En el marco del Programa de servicios sociales con enfoque restaurativo, los adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Lima participaron de una jornada de limpieza y mantenimiento a la casa hogar de la Operación Mato Grosso, en el Puericultorio Pérez Araníbar, en beneficio de los niños y adolescentes de la casa hogar.
Dieciocho (18) adolescentes que pertenecen al Programa IV Don Bosco del CJDR Lima realizaron una jornada de limpieza y restauración liderada por el sacerdote Geovanni Refosco, donde realizaron el pintado del auditorio principal del colegio primario de la casa hogar de la Operación Mato Grosso en el Puericultorio Pérez Araníbar.
Asimismo, los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación fabricaron un estanque artificial para los animales que son criados en la casa hogar, este espacio natural es utilizado para dictar clases de ciencias naturales, en beneficio de los niños que albergan y estudian en el colegio del Puericultorio.
Además, los adolescentes que pertenecen al Programa IV y que se encuentran insertados laboralmente, con el apoyo del centro juvenil y empresas privadas, realizaron una donación de víveres y golosinas para los niños de la casa hogar.
Esta jornada culminó con un campeonato deportivo amistoso y de integración entre los adolescentes del CJDR Lima y los niños de la casa hogar, a fin de sensibilizar a los adolescentes en conflicto con la ley penal con población vulnerable en beneficio de su reinserción positiva a la sociedad.