Adolescentes del CJDR Pucallpa recibieron capacitación en manejo agrario de hortalizas y animales menores

Nota de prensa
1
2

7 de junio de 2024 - 10:30 a. m.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa en coordinación con la sede Agraria - Manantay de la Dirección Regional Agraria de Ucayali, realizaron la capacitación “Manejo Agrario de Hortalizas, y Animales Menores”, a fin de promover el cuidado ambiental como parte del tratamiento de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
 
Cincuenta y cinco (55) adolescentes que pertenecen a los programas IV y IV – A del CJDR Pucallpa, se beneficiaron de la capacitación en manejo agrario y cuidado de animales menores, donde recibieron orientación y asesoría sobre la siembra de hortalizas, así como, la crianza de animales. Estos conocimientos podrán ser empleados en el taller agropecuario del centro juvenil como herramienta ocupacional para su plan de vida al culminar su medida socioeducativa de internación.
 
Cabe destacar que, la sede Agraria – Manantay, de la Dirección Regional Agraria de Ucayali, donó veinte (20) plantones de Umari, para ser sembrados en el área de proyectos agropecuarios del CJDR Pucallpa.