CJDR Alfonso Ugarte – Arequipa celebró 71° Aniversario

Nota de prensa
1
2
3
4
5

6 de junio de 2024 - 7:30 p. m.

Con la participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y el Viceministro de Justicia, Juan Enrique Alcántara Medrano se realizó la actuación central en el marco del 71° Aniversario de vida institucional del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte – Arequipa.
 
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, destacó la intervención diferenciada que realiza el PRONACEJ con los adolescentes en conflicto con la ley penal, a fin de contribuir a su desarrollo educativo y autoestima en favor de su reinserción social.
 
Durante la ceremonia de aniversario, se realizó la inauguración del taller de sublimado, asimismo el recorrido a los programas I, II, III y IV y talleres de patronaje, manualidades, música, carpintería y metalmecánica del CJDR Alfonso Ugarte – Arequipa.
 
Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, dio a conocer los avances en el proceso de rehabilitación y reinserción social, educativa y laboral de adolescentes en conflicto con la ley penal.
 
Asimismo, los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación realizaron una representación teatral y danza regional, conmemorando el 71.º Aniversario del CJDR Alfonso Ugarte – Arequipa. 
 
La ceremonia de aniversario contó con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, la congresista de la República, Diana Gonzales Delgado, el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Alcántara Medrano, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo y el director del CJDR Alfonso Ugarte – Arequipa, René Espinoza Cervantes.