PRONACEJ y Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes promueven una vida saludable

Nota de prensa
1
2
3
4
5

17 de mayo de 2024 - 4:00 p. m.

Más de cien (100) servidores públicos del PRONACEJ se beneficiaron de la campaña gratuita preventiva contra la diabetes, realizada por el Programa Nacional de Centros Juveniles a través del área de Bienestar Social de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos (UGRH), en coordinación con la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes.
 
La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre, que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos y los riñones. Esta enfermedad está dividida en cuatro (04) tipos, tales como, la diabetes tipo 2, diabetes mellitus tipo 1, pre diabetes y diabetes mellitus gestacional.
 
En el caso de la diabetes tipo 2, afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en la sangre, mientras que, en la pre diabetes, el nivel de azúcar en la sangre es elevado, pero no lo suficiente para ser diabetes de tipo 2.
 
De otro lado en la diabetes mellitus tipo 1, el páncreas produce poco o nada de insulina y en el caso de la diabetes mellitus gestacional presenta un nivel elevado de azúcar en la sangre que afecta a las mujeres embarazadas, lo cual genera un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.
 
Es por ello que, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, así como la detección y prevención temprana de diabetes, el equipo médico de la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, realizó la campaña preventiva en beneficio de servidores del PRONACEJ de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Santa Margarita y Anexo II, así como de la Sede Central.
 
Asimismo, la UGRH del PRONACEJ en coordinación con la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, realizó una campaña de nutrición y promoción de alimentación balanceada y saludable, a través de una charla informativa y orientación nutricional en beneficio de servidores del CJDR Lima y Santa Margarita.