SOA Ventanilla y Centro de Salud Mental Comunitario Ventanilla Norte promueven acciones en favor de adolescentes

Nota de prensa
1
2

27 de marzo de 2024 - 10:00 a. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente Ventanilla sostuvo una reunión de coordinación con el Centro de Salud Mental Comunitario Ventanilla Norte, a fin de generar acciones en beneficio de la atención psicológica de adolescentes en conflicto con la ley penal.
 
El director del SOA Ventanilla, Carlos Vidal Magallanes destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para la derivación, atención, e intercambio de información entre los equipos técnicos de ambas instituciones, así como, la presencia del personal del Centro de Salud Mental Comunitario de Ventanilla Norte en las pre audiencias de los adolescentes del SOA Ventanilla, quienes pertenecen al Programa Justicia Terapéutica con Enfoque Restaurativo.
 
Durante esta reunión, se coordinó el acompañamiento de un familiar del adolescente infractor o un miembro del equipo técnico interdisciplinario del SOA en las sesiones de psicología o psiquiatría que brindará el CSMC Ventanilla Norte.
 
Asimismo, se realizará una previa coordinación entre el equipo técnico interdisciplinario y el área de psicología del CSMC para requerir pruebas toxicológicas, a fin de identificar casos de consumo o reincidencia de consumo de sustancias psicoactivas.
 
Además, cuando el equipo técnico interdisciplinario del SOA Ventanilla realice la derivación de los casos de los adolescentes, se enviará el plan de tratamiento individual para informar sobre la intervención del adolescente, afianzando el trabajo conjunto.
 
Esta reunión contó con la participación del director del CSCM Ventanilla Norte, Ruddy Jiménez Castañeda, el director del SOA Ventanilla, Carlos Vidal Magallanes, la psicóloga del CSMC Ventanilla Norte, Milca Torres, la psiquiatra del CSMC Ventanilla Norte, Claudia Taype y el equipo técnico interdisciplinario del SOA Ventanilla.