PRONACEJ realizó charla virtual "Agentes de Cambio Comunitario ante las Drogas"

Nota de prensa
1
2
3

25 de marzo de 2024 - 3:00 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles a través de la Unidad de Asistencia Técnica Post Egreso, Seguimiento y Evaluación de Resultados de Reinserción Social e Intervención (UAPISE), realizaron charla virtual "Agentes de Cambio Comunitario ante las Drogas", en beneficio de los equipos técnicos interdisciplinarios de los Centros Juveniles a nivel nacional.
 
Esta charla estuvo a cargo de la especialista del servicio Habla Franco, Lucía Balverde Echevarría, quien dio a conocer los tipos de sustancias psicoactivas existentes, las fases del consumo de sustancias psicoactivas y resolvió los mitos en torno a las sustancias psicoactivas.
 
Asimismo, proporcionó información sobre los canales de atención psicológica especializada, que brinda el servicio de orientación, consejería e intervención breve en temática de drogas “Habla Franco”, el cual brinda atención de forma gratuita anónima y confidencial, a través de su línea 1815.
 
Al finalizar la charla, se realizó una ronda de preguntas, a través de la cual, los equipos técnicos pudieron absolver sus dudas en torno a las intervenciones psicológicas a adolescentes infractores con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.