SOA Madre de Dios firmó acta de acuerdo interinstitucional con Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto Maldonado

Nota de prensa
1

21 de marzo de 2024 - 4:30 p. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente Madre de Dios firmó un acta de acuerdo interinstitucional con el Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto Maldonado, a fin de realizar exámenes, evaluaciones y tratamientos ante el riesgo de consumo de sustancias psicoactivas, en beneficio de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
 
Dicho acuerdo, brindará charlas de orientación, prevención y habilidades sociales, así como terapias, exámenes preventivos, evaluaciones psicológicas, tratamiento psiquiátrico, y seguimiento permanente en beneficio de los adolescentes del SOA Madre de Dios.
 
Asimismo, se acordó programar reuniones de coordinación trimestralmente, a fin de dar a conocer los avances en el tratamiento de los adolescentes del SOA Madre de Dios y promover acciones en el marco del proceso de intervención ante el consumo de sustancias psicoactivas.
 
Además, de coordinar actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía como: pasacalles, ferias, charlas preventivas y actividades extramuro, resaltando que la reinserción social es posible.
 
Cabe destacar, el compromiso de la directora del Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto Maldonado, Sucely Florián Carrillo y la directora del SOA Madre de Dios, Karen Gonzales Salazar, quienes firmaron el acta de acuerdo interinstitucional.