Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación dieron inicio al año escolar 2024 al interior del país
Nota de prensa




14 de marzo de 2024 - 4:00 p. m.
Con el objetivo de promover la educación como herramienta esencial de la reinserción social juvenil de los adolescentes en conflicto con la ley penal, los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación a nivel nacional dieron inicio al año escolar 2024.
El CJDR Alfonso Ugarte – Arequipa dio inicio al año escolar 2024 del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Santo Domingo de Guzmán, a través de una ceremonia protocolar donde participó el presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo Pacheco, quien destacó la importancia de la educación integral que beneficiará a veintisiete (27) adolescentes en conflicto con la ley penal, generando mayores oportunidades de inserción social. Asimismo, se contó con la presencia de la directora del CEBA, Jessica Álvarez Monje y el director del CJDR Alfonso Ugarte – Arequipa, Rene Espinoza Cervantes.
Asimismo, se dio el inicio del año educativo de setenta cinco (75) adolescentes del CJDR Alfonso Ugarte – Arequipa, quienes recibieran talleres en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) Santo Domingo de Guzmán, donde los adolescentes recibirá capacitación en creación de bio huerto, patronaje de producción textil, metalmecánica, costura y tejido.
De otro lado, el CJDR Huancayo dio la bienvenida al inicio del año escolar y la reinserción educativa de ochenta (80) adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación, a través de una ceremonia de apertura donde se realizó la presentación del taller de danzas del centro juvenil, representando las costumbres de Jauja. Dicha ceremonia, contó con la presencia del especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Rolando Salas Marcelo, la directora del CEBA "María Inmaculada”.
Por su parte, el CJDR Marcavalle – Cusco dio inicio del año escolar 2024 del CEBA Marcavalle Periférico del CEBA Diego Quispe Tito, el cual beneficiará a cien (100) adolescentes que recibirán educación básica en el CEBA. Contando con la presencia del director del CEBA Diego Quispe Tito, César Torreblanca y la directora del CJDR Marcavalle – Cusco, Evelyn Zevallos Enriquez, quienes destacaron la importancia del derecho al acceso a la educación, la cual contribuye al proceso de reinserción social.
Sumado a ello, se realizó el inicio del año lectivo del CETPRO Marcavalle, que brindará talleres técnicos productivos en carpintería, cuero y calzado, confección textil y tejido, en beneficio de sesenta (60) adolescentes.
Asimismo, el CJDR Trujillo realizó una ceremonia de inicio del año escolar, destacando la reinserción educativa en colaboración con el CEBA Cristo Joven, que beneficiará a ciento veintiocho (128) adolescentes en conflicto con la ley penal. La misma que contó con la presencia de la directora del CEBA Cristo Joven, María Chávez Amaya. Adicional a ello, el CJDR Trujillo dio inicio al año educativo del CETPRO Gran Chimú, que brindará el taller de soporte técnico y cerámica utilitaria, así como el CETPRO Santa Rosa, que impartirá el taller de bisutería, beneficiando a veinte (20) adolescentes en conflicto con la ley penal.