Director ejecutivo del PRONACEJ participó en el acto protocolar de inicio del año escolar 2024 del CJDR Chiclayo
Nota de prensa




12 de marzo de 2024 - 12:30 p. m.
Con la finalidad de impulsar la reinserción educativa de los adolescentes en conflicto con la ley penal, el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira participó en el acto protocolar de inicio del año escolar 2024, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación José Quiñones - Chiclayo.
El CJDR José Quiñones de Chiclayo dio inicio al año escolar 2024, donde ciento cinco (105) adolescentes internos en el centro juvenil cursarán estudios básicos en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) José Abelardo Quiñones Gonzales.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, incentivo a los adolescentes a culminar sus estudios básicos, a fin de poder postular a estudios superiores y generar mayores oportunidades en sus nuevos proyectos de vida como parte de su reinserción positiva a la sociedad.
Durante la Ceremonia el director ejecutivo realizó la entrega de prendas de vestir a los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación en el centro juvenil, así como kits educativos para el inicio del año escolar. Asimismo, los adolescentes de los talleres de música y danzas de Centro Juvenil de Chiclayo realizaron una exhibición artística mostrando sus avances en sus talleres formativos.
Esta ceremonia de inicio del año escolar contó con la participación del director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, el director del CJDR José Quiñones - Chiclayo, Elmer Cubas Cubas y la directora del CEBA José Abelardo Quiñones Gonzales, María del Pilar Abad Bautista.
De otro lado, el director ejecutivo del PRONACEJ, realizó la supervisión al Centro Juvenil, con el objetivo de conocer las condiciones en las que desarrollan sus actividades los adolescentes del CJDR José Quiñones - Chiclayo, tanto en el nivel educativo como en los talleres técnicos productivos, así como los avances de intervención de los equipos técnicos interdisciplinarios.