CJDR El Tambo de Huancayo celebró su 27.° Aniversario
Nota de prensa




15 de enero de 2024 - 6:30 p. m.
El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación El Tambo de Huancayo celebró su 27° aniversario de vida institucional, desarrollando acciones que favorecen el proceso de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Francisco Naquira Cornejo, extendió un cordial saludo expresando su agradecimiento al equipo técnico interdisciplinario y a los trabajadores del CJDR El Tambo que hacen posible la misión del PRONACEJ e incentivó a los adolescentes del Centro Juvenil a generar un cambio, haciendo posible la reinserción social.
Por su parte, la directora del CJDR El Tambo resaltó el aporte a través del trabajo conjunto con los aliados estratégicos en favor de los adolescentes en conflicto con la ley penal. Asimismo, expresó la importancia de construir un futuro mejor, aprendiendo de nuestros errores, incentivando de esa forma a los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación a continuar desarrollando sus nuevos proyectos de vida.
Esta celebración inició con una misa de acción de gracias a cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente al arzobispado de Huancayo. Asimismo, ciento setenta y cuatro (174) adolescentes pertenecientes a los programas I, II, III y IV del CJDR El Tambo participaron en la ceremonia de aniversario.
La actuación central tuvo la participación de cuarenta (40) adolescentes del CJDR El Tambo, quienes realizaron presentaciones artísticas como: “Mix Tunantero”, “Huaylas moderno” de Huancayo, “Carnaval Ayacuchano”, “Carnaval Marqueño” y el baile de hip hop denominado “Encontré un hogar en el Centro Juvenil”. Del mismo modo, los adolescentes interpretaron dos obras teatrales como: “El machista” y la mímica sobre la historia “A dormir afuera”.
Además, se contó con la presencia de diversas autoridades como el juez superior titular de la Corte Superior de Justicia Junín, Neil Ávila Huamán, el juez de paz letrado, Alberto Jara Fabián, los fiscales de la 1.ª y 2.ª Fiscalía provincial del Ministerio Público, Elmer Pelinco Quispe y Carlos Santa Cruz Urbina, el pastor de la Iglesia Universal, Sidney Farias Moreyra, el director del CENFORP y Ministerio de Trabajo, Orlando Ricaldi Zárate, entre otras autoridades comprometidas con la reinserción social juvenil.
Finalmente, se realizó la entrega de la remodelación del área de cocina, un espacio renovado para la elaboración de alimentos en beneficio de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación en el Centro Juvenil.