CJDR Lima realizó jornada de salud en beneficio de adolescentes en conflicto con la ley penal
Nota de prensa




5 de diciembre de 2023 - 11:00 a. m.
En un esfuerzo conjunto por priorizar la salud y bienestar de los adolescentes en conflicto con la ley penal, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima en coordinación con el centro de salud San Miguel, el Colegio Odontológico de Lima y el Colegio de Enfermeros del Perú realizaron una jornada de salud.
Durante la jornada se realizaron charlas preventivas de salud a seiscientos dieciséis (616) adolescentes en temas relacionados al VIH, ITS, así como también cuidado de la salud bucal. De otro lado doscientos treinta (230) adolescentes fueron beneficiados a través de tamizaje de VIH y Sífilis.
Asimismo, esta jornada de salud concluyó con el concurso de teatro y creación de pancartas, con mensajes alusivos a la prevención del VIH/sida y cuidado de la salud bucal. En tanto el primer lugar del concurso de teatro fue para al programa III San Francisco y como segundo lugar al programa I Bienvenida.
En el concurso de pancartas resultó ganador el programa III Mohatma Ghandi con el tema preventivo del VIH y con la temática de prevención odontológica el ganador fue el programa I Bienvenida, quienes recibieron diplomas de reconocimiento junto a los equipos técnicos interdisciplinarios.
Cabe destacar que, esta jornada de salud se realizó en el marco del “Día de la odontología peruana” y el “Día mundial de la lucha contra el sida”, fomentando la conciencia, responsabilidad y prevención de la salud entre los adolescentes.