Pronacej realizó el lanzamiento del taller “Manejo de conflictos y conductas agresivas con adolescentes de perfil criminológico"
Nota de prensa
16 de octubre de 2023 - 5:00 p. m.
En el marco del plan de desarrollo de personas, el Programa Nacional de Centros Juveniles dio inicio al "Taller manejo de conflictos y de conductas agresivas en situación de Crisis con adolescentes de perfil criminológico", dirigido a los educadores sociales de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación a nivel nacional.
Con la finalidad de proporcionar herramientas especializadas a los profesionales encargados de adolescentes en conflicto con la ley penal, dotándolos de habilidades para manejar conflictos y situaciones de crisis de manera efectiva, el Pronacej inició con la primera etapa de desarrollo de capacitaciones, donde se beneficiará a un total de trescientos cincuenta (350) educadores a nivel nacional.
El enfoque del taller se centra en el manejo del conflicto y la aplicación de los primeros auxilios Psicológicos en situaciones de crisis, a fin de proporcionar una intervención temprana y adecuada marcando la diferencia en el proceso de rehabilitación de adolescentes con perfil criminológico, prestando especial atención en el cuidado del cuidador, reconociendo la importancia del bienestar emocional del personal que trabaja con estos jóvenes.
Además, estas sesiones de aprendizaje se realizarán de forma híbrida, combinando sesiones presenciales y actividades virtuales con una duración de ocho (08) horas por taller y finalizará el 02 de diciembre del presente año.