Pronacej y MINJUSDH promueven acciones de resocialización en favor de adolescentes en conflicto con la ley
Nota de prensa




22 de setiembre de 2023 - 4:00 p. m.
En un evento significativo que promueve el cambio y la transformación de la vida de jóvenes en conflicto con la ley penal, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Arana Ysa, en compañía del director ejecutivo del Pronacej, Juan Enrique Alcántara Medrano, participó del acto de clausura del “Festival de la Reinserción”, realizada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo.
La actividad contó con la presentación de diversos números artísticos desarrollados por los adolescentes internos en los talleres de música y danza. Además, el festival incluyó talleres formativos y educativos que abordaron temas cruciales para la reinserción, como la capacitación laboral y el emprendimiento, exhibiendo productos elaborados por los mismos jóvenes.
Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Salud se desarrolló una campaña preventiva, donde se realizaron atenciones en medicina general, dermatología, nutrición y vacunación; de la misma forma se proporcionó información sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable. Esta iniciativa refuerza el compromiso del trabajo interinstitucional en favor del bienestar integral de los jóvenes infractores en condición de vulnerabilidad.
Durante la ceremonia de clausura, el director ejecutivo del Pronacej destacó la importancia de este tipo de eventos en el proceso de rehabilitación y reintegración de los jóvenes infractores. Agradeció el arduo trabajo de todos los involucrados y reiteró el compromiso de la institución con la construcción de un futuro más prometedor para estos jóvenes.
El titular del MINJUSDH, por su parte, elogió el enfoque integral del “Festival de la Reinserción” y reafirmó el compromiso de su gestión para impulsar acciones de resocialización en el sistema de justicia juvenil. Destacó la importancia de brindar oportunidades de cambio a los jóvenes infractores y subrayó que eventos como este, son un paso positivo hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El Pronacej y el Ministerio de Justicia continúan trabajando incansablemente para promover la rehabilitación y la reinserción social de estos adolescentes, brindándoles esperanza y oportunidades para un futuro mejor en la sociedad.