SOA Chimbote y Municipalidad de Nuevo Chimbote promueven alianza institucional para brindar oportunidades de reinserción social juvenil

Nota de prensa
1

28 de agosto de 2023 - 11:00 a. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente de Chimbote se reunió con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a fin de coordinar la suscripción de un convenio de cooperación para promover oportunidades que favorezcan la reinserción social de adolescentes en conflicto con la ley penal.
La reunión contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, el director del SOA Chimbote, Orlando Dávila Barrón, la promotora social, Carmen Arroyo Gámez y la trabajadora social, Elena Romero Villafana, quienes dieron a conocer el quehacer institucional e informaron la importancia de generar oportunidades de desarrollo a favor de los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad para coadyuvar a su reintegración a la sociedad.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Jesús Soto, se comprometió en generar oportunidades para los jóvenes en conflicto con la ley penal, y señaló que se brindará el acceso a los diversos programas sociales del gobierno edil, a fin de promover la mejora en la calidad de vida de los jóvenes del SOA en situación de vulnerabilidad.