Adolescentes del SOA Ventanilla participaron en charla informativa sobre “Consecuencias de la Conducta Violenta en la Sociedad”
Nota de prensa

27 de abril de 2023 - 3:00 p. m.
En trabajo coordinado con la comisaría de Ventanilla de la Policía Nacional del Perú, el Servicio de Orientación al Adolescente de Ventanilla realizó una charla informativa sobre “Consecuencias de la Conducta Violenta en la Sociedad” dirigida a las y los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad.
A través de esta charla se brindaron mecanismos para que los adolescentes del SOA Ventanilla reconozcan métodos de como regular sus emociones y priorizar las soluciones pacíficas ante las dificultades, asimismo, los profesionales de la PNP detallaron las consecuencias sociales y penales sobre mantener una conducta violenta en distintos aspectos sociales.
El Programa Nacional de Centros Juveniles establece alianzas con instituciones públicas a fin de complementar los tratamientos especializados que reciben los adolescentes durante su proceso de reinserción social, a través de estos beneficios se contribuye al desarrollo mental, educativo de las y los jóvenes infractores.