SOA Paucarpata juramentó como miembro del COMUDENA 2023
Nota de prensa

26 de abril de 2023 - 4:00 p. m.
El Servicio de Orientación al Adolescente de Paucarpata representada por su directora, Elizabeth Salinas Valdivia, juramentó como miembro de la junta directiva del Comité Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2023 (COMUDENA) como representante de fiscalización.
A la ceremonia de juramentación dirigida por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Marco Antonio Anto, asistieron representantes del Centro de Emergencia Mujer de las comisarías de Campo de Marte y Miguel Grau, Centros de salud de la micro red ampliación Paucarpata, instituciones educativas públicas y privadas, Poder Judicial, Ministerio Público de los módulos de Paucarpata, UGEL Sur y juntas vecinales.
Posterior al acto protocolar, se presentó el plan de trabajo 2023, cuyo objetivo es realizar acciones de prevención que permitan proteger a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, asimismo, establecer mecanismo de acción frente a situación de vulneración de sus derechos.
Cebe precisar que la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa no Privativa de Libertad viene promoviendo a nivel nacional la participación de los Servicios de Orientación al Adolescente en las diversas instancias de coordinación local como un mecanismo que comprometa la participación articulada de los diferentes actores en la problemática de los adolescentes en conflicto con la ley penal, por ello, expresa sus felicitaciones a la directora del SOA Paucarpata, Psic. Elizabeth Salinas Valdivia y los miembros integrantes de la COMUDENA.