Gobierno Regional de Ucayali realizará proyectos en favor de los adolescentes del CJDR de Pucallpa
Nota de prensa



4 de abril de 2023 - 10:00 a. m.
Con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan la resocialización de adolescentes en conflicto con la ley penal, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa recibió la visita del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini.
La autoridad regional realizó un recorrido por las instalaciones del centro juvenil en compañía de la directora del CJDR de Pucallpa, Madelen Estrada, quien realizó la muestra de los proyectos agropecuarios y talleres donde los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación y desarrollan conocimientos en favor de su inserción laboral.
Durante su visita, el gobernador inauguró el mundialito “Formando Valores” y manifestó que desde su sector buscan promover la práctica del deporte como un medio para fortalecer la salud física y mental de los jóvenes.
En ese sentido, el representante del gobierno regional anunció que realizarán la construcción de un nuevo campo deportivo en el centro juvenil, esta obra estará techada y contará con gras sintético para brindar las mejores condiciones de práctica del deporte a los adolescentes en proceso de reinserción social.
De otro lado, a través del área de Desarrollo Comunal, el gobernador regional se comprometió en culminar la construcción de la capilla del centro juvenil, siendo un lugar importante para el fortalecimiento de la fe, así como la oportunidad de brindarles a través de ella la estabilidad emocional y psicológica de los adolescentes en conflicto con la ley penal.
Por su parte, la directora del centro juvenil agradeció el compromiso que muestra el Gobierno Regional de Ucayali a favor de la recuperación de adolescentes en conflicto con la ley penal, asimismo, agregó que estos proyectos permitirán forjar un mejor futuro para la sociedad con jóvenes productivos reinsertados en su comunidad.