Director Ejecutivo del Pronacej realizó visita a SOA Pucallpa

Nota de prensa
1
2
3

31 de marzo de 2023 - 12:30 p. m.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Dr. Marlon Florentini Castañeda, realizó una visita de supervisión al Servicio de Orientación al Adolescente de Pucallpa para constatar el estado de la infraestructura y necesidades del SOA.
El director ejecutivo del Pronacej Marlon Florentini Castañeda, junto al director del SOA Pucallpa Livardo Alvarado Bueno, recorrieron el SOA constatando las diversas instalaciones con las que cuentan para la ejecución de los programas de tratamiento diferenciados dirigido a adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad.
Durante la visita se conocieron los avances de los adolescentes a través de la inserción educativa y el programa de emprendimientos del que son parte junto a sus padres de familia, gracias a la alianza interinstitucional con la Universidad Intercultural de la Amazonía, quienes reciben enseñanza teórico práctica para la preparación de productos como confetis, chocolatería, mermeladas, mantequilla y yogurt, fomentando así la creación de productos para emprender negocios que le generen ingresos económicos y proyectarse a un mejor proyecto de vida.