Director Ejecutivo del Pronacej realizó Supervisión de CJDR Pucallpa

Nota de prensa
1
2
3
4

31 de marzo de 2023 - 11:00 a. m.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Dr. Marlon Florentini Castañeda, junto a la jefa de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de internación, Nathaly Maguiña Mendoza, realizaron una visita de supervisión en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa.
Durante su visita, mediante un acto protocolar los adolescentes de los diferentes programas, demostraron sus avances en los diversos talleres formativos como música y danza, asimismo realizaron la exhibición de pinturas y manualidades de los talleres de arte.
De otro lado, sostuvieron una reunión de trabajo con los servidores y equipos técnicos interdisciplinarios, recogiendo las opiniones y necesidades existentes en este Centro juvenil, de esta forma establecer las oportunidades de mejora tanto en los espacios físicos como en el proceso de intervención de los adolescentes.
El director ejecutivo del Pronacej, Dr. Marlon Florentini, recorrió las diversas instalaciones del Centro Juvenil de Pucallpa, verificando el desarrollo de las actividades, en los talleres técnico productivos de electricidad, carpintería en madera y cómputo, así también visitó los talleres de proyectos agropecuario del centro juvenil como son el proyecto de compost, crianza de animales como pollos, cuyes, gallinas y patos, y el proyecto acuícola a través del sembrado y cosecha de peces de agua dulce.
Asimismo, constato el estado de la infraestructura y los espacios comunes para darle cobertura a las necesidades más urgentes, en beneficio de la ejecución de la medida socioeducativa de internación de los adolescentes en conflicto con la ley penal.