Adolescentes del SOA Callao realizaron actividad de proyección social en comedor popular

Nota de prensa
1
1
2
3

29 de marzo de 2023 - 4:30 p. m.

En el marco del programa Trabajando por mi Comunidad, adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente del Callao realizaron jornada de apoyo al comedor popular “La Unión Hace la Fuerza”, con la finalidad de realizar acciones de ayuda social demostrando avances significativos en su proceso de resocialización.
 
Los seis jóvenes participantes realizaron labores de limpieza en el comedor popular y ayudaron en la preparación de alimentos, para ello, se conformaron dos grupos para las actividades, según sus habilidades y preferencias. 
 
Durante la atención a los usuarios del comedor popular, los jóvenes ayudaron a servir los alimentos y en la atención, asimismo, llevaron obsequios que fueron distribuidos a los niños del comedor popular; dichas actividades acercaron a los adolescentes a la comunidad, dejando de lado el enfoque estigmatizador que ve en ellos, un problema.
 
Al finalizar la jornada, se generó un espacio de reflexión, en el cual, los adolescentes intercambiaron sus testimonios acerca de cómo se sintieron durante la realización de la reparación simbólica, a través de las actividad de proyección social a la comunidad. 
 
Finalmente, es preciso señalar que para la ejecución de la actividad se coordinó con los Responsables del Programa de Complementación Alimentario del gobierno local, quienes junto a los encargados del comedor popular expresaron su agradecimiento a los jóvenes que participaron en la referida actividad.