CJDR de Trujillo conmemoró Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis
Nota de prensa


24 de marzo de 2023 - 6:30 p. m.
En el marco de conmemoración del “Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis”, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo realizó una jornada de concientización sobre los riegos de la enfermedad.
Dentro de las actividades se realizó una charla informativa a cargo del personal de salud del centro juvenil y la licenciada Edith Uceda, responsable del programa de TBC del Centro de Salud Aranjuez, con el objetivo de informar a los adolescentes sobre las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad.
De otro lado, los adolescentes de los cuatro programas del centro juvenil participaron del concurso de dibujos demostrando sus habilidades artísticas en la creación de ilustraciones con mensajes de concientización contra la TB, resaltando la buena salud física y mental como pilares fundamentales de prevención contra la tuberculosis y otras enfermedades, resultando ganador el adolescente de iniciales M.S.V.A del programa II B.
El Programa Nacional de Centro Juveniles tiene la responsabilidad de proteger la salud integral de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación, es por ello que a través de alianzas interinstitucionales se realizan campañas de salud para el monitoreo y prevención de la salud individual y grupal de los adolescentes en conflicto con la ley penal.