CJDR Santa Margarita realizó campaña odontológica

Nota de prensa
1
2
3

18 de marzo de 2023 - 12:00 p. m.

En coordinación con el Colegio Odontológico del Perú, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita realizó la primera campaña de orientación de higiene bucal, donde las adolescentes recibieron atención médica y participaron en una charla sobre los métodos de limpieza y otros cuidados necesarios para la buena salud bucal, asimismo la actividad contó con el apoyo del cuerpo médico del centro juvenil y la Dra. Sandra Achante de CJDR de Lima. 
 
En la jornada de salud participaron las adolescentes de los cuatro programas del centro juvenil, donde conocieron la importancia de mantener una buena salud bucal, desde mantener dientes limpios y tener buena salud digestiva producto del correcto masticado de los alimentos. 
 
Las profesionales del Colegio Odontológico del Perú, realizaron fluorización dental a todas las adolescentes participantes, para proteger el esmalte de los dientes así como la protección contra caries y bacterias. 
 
El Programa Nacional de Centros Juveniles incentiva la realización de campañas de salud en beneficios de los y las adolescentes que cumplen medidas socioeducativas, a través alianzas estratégicas con instituciones del sector salud.