Servicios de Orientación al Adolescente recibieron charla sobre lineamientos de gestión de conflictos de intereses

Nota de prensa
1
2
3

17 de marzo de 2023 - 11:30 a. m.

La Oficina de Integridad del Programa Nacional de Centros Juveniles realizó una charla informativa dirigida a directores y servidores de los veinticinco Servicios de Orientación al Adolescente – SOA, con el tema “Lineamientos de gestión de conflictos de intereses en el PRONACEJ”.
 
Cabe mencionar que, la gestión de conflicto de intereses viene a ser una política de prevención frente a la corrupción, cuyo mecanismo más eficaz es la presentación de la Declaración Jurada de Intereses de los sujetos obligados por ley. 
 
Dichas Declaraciones Juradas de Intereses constituyen también un mecanismo de  transparencia de información de los funcionarios o servidores públicos, que permite conocer los vínculos económicos, contractuales, profesionales, laborales, corporativos y familiares del funcionario o servidor público.
 
Durante el desarrollo de la charla los servidores expresaron su compromiso con las acciones impulsadas por la Oficina de Integridad Institucional del PRONACEJ y el cumplimiento de las políticas de la ética e integridad pública.