Adolescentes del CJDR de Lima se graduaron del Programa “Jardineritos 2022”

Nota de prensa
1
2
4

15 de marzo de 2023 - 6:30 p. m.

Dos adolescentes del Centros Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima se graduaron del programa de formación laboral “Jardineritos 2022”, durante un periodo de seis meses recibieron inducción sobre el cuidado básico de las plantas, la composición del suelo, entre otras capacitaciones relacionadas a la jardinería.  
 
Tras culminar el programa, los adolescentes accedieron a certificados que respaldan sus conocimientos adquiridos, asimismo recibieron una laptop, que les permitirá iniciar con su curso de inglés gracias a las Becas otorgadas por la Asociación Cultural Peruano Británica por su destacada participación en el programa, de tal modo que, al finalizar sus medidas socioeducativas, los ayudará a insertarse de manera exitosa al campo laboral.  
 
El adolescente de iniciales J. O. R., egresado del programa “Jardineritos 2022”, dio su testimonio señalando que fue un periodo lleno de aprendizaje donde descubrió su talento para la jardinería y como esta le podría servir para la creación de un proyecto de a vida, asimismo, dio la bienvenida a los nuevos jóvenes que participarán en el programa, aconsejándoles a realizar sus actividades con amor y paciencia. 
 
Cabe señalar que el programa Jardineritos fue diseñado en el año 2002 por la ONG British Community Trust y, fue fundada por el ex Embajador Británico John Illman, Jardines de la Paz y la ONG Cedro, teniendo como misión brindar oportunidades laborales a jóvenes socialmente desfavorecidos que enfrentan situaciones difíciles poniendo en peligro su desarrollo físico y emocional.
 
La ceremonia estuvo encabezada por el embajador del Reino Unido, Gavin Cook, la directora de la organización CEDRO, Carmen Masías, el gerente general de Grupo Jardines de la Paz, Javier Serván, el gerente de la Asociación Cultural Peruano Británica, Gonzalo de Cárdenas y el responsable del programa “Jardineritos”, el ingeniero Carlos Palacios. 
 
Por su parte, El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles, Marlon Florentini Castañeda, felicitó a los adolescentes por mostrar constancia y perseverancia durante el desarrollo del programa, asimismo, agradeció a las instituciones comprometidas con la reinserción social juvenil como son Asociación Cultural Peruano Británica,  Jardines de la Paz y la ONG Cedro, por la oportunidad que les brindan a los jóvenes para forjar un futuro con mejores oportunidades.