Pronacej realizó primer concurso de marinera “Margarita con Garbo y Salero”
Nota de prensa




8 de marzo de 2023 - 7:00 p. m.
El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita realizó el primer concurso de marinera “Margarita con Garbo y Salero”, la competencia tuvo como objetivo demostrar el desarrollo artístico y habilidades que adquirieron las adolescentes en el taller de danzas típicas.
Luego de la exhaustiva preparación las adolescentes participantes hicieron gala de su talento, acompañadas de chalanes de la academia de marinera “Alma Peruana”, asimismo se contó con la participación de un destacado jurado calificador, demostrando su desarrollo personal y artístico.
Al evento asistieron, el director ejecutivo del Pronacej, Marlon Florentini Castañeda, la jefa de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación, Nathaly Maguiña Mendoza y la directora del CJDR Santa Margarita, Patricia Fidel Angulo.
El director ejecutivo del Pronacej saludó a todas las mujeres que conforman el sistema de reinserción social juvenil, reconociendo la labor fundamental que realizan para guiar a miles de jóvenes en su proceso de resocialización, asimismo, felicitó la labor que viene realizando la Directora del CJDR Santa Margarita y su equipo técnico multidisciplinario en favor del proceso socioeducativo de las adolescentes.
Asimismo, la adolescente de iniciales C.N obtuvo el primer puesto del Concurso de marinera “Margarita con Garbo y Salero 2023”, recibiendo la banda por parte del director ejecutivo del Pronacej Marlon Florentini; la joven quien estuvo acompañada de su señora madre, resaltó que todo su esfuerzo y perseverancia de cambio es por su familia y lograr una vida mejor en favor de la sociedad.
El Pronacej a través del primer concurso de marinera en el CJDR Santa Margarita, inculca la formación de mujeres perseverantes con valores de competitividad, teniendo como objetivo que las adolescentes conozcan la danza nacional y refuercen los valores del civismo y patriotismo.