SOA Cusco y PREIS unen esfuerzos para trabajar a favor de la reinserción juvenil
Nota de prensa
10 de febrero de 2023 - 7:20 p. m.
El director del servicio de Orientación al Adolescente de Cusco, Carlos Caya Loaiza y su equipo técnico sostuvieron una reunión con los miembros pastorales del Programa de Reinserción e Inclusión Social (PREIS) del Movimiento Misionero Mundial del Cusco.
El SOA Cusco y el PREIS unieron esfuerzos para favorecer a los adolescentes que vienen cumpliendo medidas socioeducativas no privativas de la libertad, en ese sentido, los profesionales de ambas entidades acordaron realizar un plan de trabajo en conjunto y, que se implementará durante el presente año.
Los miembros del PREIS se comprometieron a brindar ayuda espiritual a los jóvenes infractores de la ley penal, de este modo, se buscará fortalecer la espiritualidad como un mecanismo que contribuya al proceso de resocialización de los adolescentes.