PRONACEJ fortalece acciones de articulación con el Programa de Reinserción e Inclusión Social (PREIS) del Movimiento Misionero Mundial
Nota de prensa
31 de enero de 2023 - 11:00 a. m.
El Programa Nacional de Centros Juveniles a través de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa No Privativa de Libertad, sostuvo una reunión con el vicepresidente del Programa de Reinserción e Inclusión Social (PREIS) del Movimiento Misionero Mundial, Rev. Antonio Carhuachin Luís, con el objetivo de articular acciones en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.
Durante la reunión, el jefe de la UGMSNPL, Vicente, Eguiguren Praeli informó que la Unidad tiene a su cargo 25 Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) a nivel nacional, también señaló que, los SOA como unidades desconcentradas son responsables de ejecutar las medidas socioeducativas no privativas de libertad y medidas accesorias a través de la intervención especializada y el tratamiento diferenciado. Asimismo, expresó la importancia de la articulación y la gestión de redes interinstitucionales en beneficio de los adolescentes a fin de fortalecer su proceso de reintegración social.
Por su parte, el coordinador general de menores del PREIS, Pastor Luís George Zegarra Mariño, expresó su disposición para que, en el marco de las obligaciones asumidas en el documento suscrito con la institución, se planifiquen acciones concretas, para ello, se estableció líneas de acción en el ámbito espiritual, social, laboral-educativo y recreativo para el beneficio de los SOA de Lima y Callao, en una primera etapa y posteriormente continuar con los SOA a nivel nacional.
Finalmente, el Rev. Antonio Carhuachin Luís destacó la importancia de la articulación interinstitucional en favor de la resocialización de las y los adolescentes que ejecutan medidas socioeducativas no privativas de libertad y compartió experiencias exitosas de personas que lograron reinsertarse efectivamente a la sociedad, demostrando que el cambio sí es posible, cuando se cuenta con el compromiso y la corresponsabilidad de las diversas instituciones.