Pronacej iniciará semana de capacitaciones en el marco de su IV Aniversario Institucional

Nota de prensa
1
2

29 de enero de 2023 - 4:30 p. m.

Del 30 de enero al 02 de febrero, el Programa Nacional de Centros Juveniles, dará inicio a la semana de capacitaciones en el marco del IV Aniversario Institucional, a servidores, funcionarios y público en general especializado en justicia juvenil.
 
El próximo lunes 30 de enero, en la Universidad Católica del Perú, psicólogos y trabajadores sociales de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Anexo III y Santa Margarita, participarán del II Taller de actualización en evaluación y tratamiento del Adolescente en conflicto con la ley penal.
 
Asimismo, del lunes 30 de enero al miércoles 01 de febrero, se realizará la “Capacitación y entrenamiento acerca de la herramienta de ofensores sexuales y tratamiento a víctimas”, dirigido a los Equipos técnicos de los Centros Juveniles de Lima, Santa Margarita y Servicios de Orientación al Adolescente, en la Universidad Católica del Perú.
 
El martes 31 de enero se realizará el Seminario Internacional Tratamiento y Reinserción social del adolescente infractor, dirigido a servidores del Pronacej, especialistas en justicia juvenil y público en general, a través de la modalidad presencial y virtual.
 
El jueves 02 de febrero, en el auditorio del Centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima, se realizará el entrenamiento a educadores sociales y Equipos técnicos interdisciplinarios en enfoque de derechos y valoración y gestión del riesgo de reincidencia delictiva en menores infractores a través de una revisión de instrumentos. 
 
El director ejecutivo del Programa nacional de centros juveniles, Marlon Florentini Castañeda, destacó que, en el marco del aniversario institucional, se busca potenciar las capacidades de los colaboradores del pronacej en beneficio de la reinserción social juvenil.