SOA Lima realizó I Encuentro de Padres e Hijos

Nota de prensa
2
5
1
4

28 de enero de 2023 - 7:00 p. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente de Lima realizó el I encuentro familiar con el objetivo de generar un ambiente de confraternidad entre los adolescentes, quienes se encuentran cumpliendo medida socioeducativa y sus padres. 
 
Durante la actividad, los jóvenes presentaron diversos números artísticos mediante los cuales demostraron sus talentos y habilidades adquiridas en el proceso de tratamiento en el SOA. 
 
El PRONACEJ extiende su saludo a la Policía Nacional del Perú por su participación con la banda de músicos que dio realce al evento. En la celebración, de la misma forma, participaron aliados estratégicos, entre ellos, funcionarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima, representantes de la universidad Cesar Vallejo, servidores del Centro de Emergencia Mujer y colaboradores del programa de prevención de drogas Habla Franco.  
 
El director del SOA Lima, Carlos Vidal Magallanes, manifestó que es importante la participación de los padres en el acompañamiento de reinserción a la sociedad de los adolescentes en conflicto con la ley penal siendo uno de los pilares fundamentales en la decisión de cambio de sus hijos.
 
Finalmente, el director entregó diplomas de reconocimiento a las educadoras sociales del SOA Lima, quienes son las encargadas de impulsar el proceso socioeducativo de los jóvenes a través de inducciones personalizadas y asesoramiento constante.