Pronacej realizó visita de acompañamiento y asistencia técnica al SOA Ventanilla

Nota de prensa
1

27 de enero de 2023 - 5:30 p. m.

El jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa no Privativa de la Libertad del Programa Nacional de Centros Juveniles, Vicente Eguiguren Praeli, junto a su equipo técnico, realizó una visita de acompañamiento al Servicio de Orientación al Adolescente de Ventanilla.
 
Con el objetivo de mejorar la intervención dirigida a los y las adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad y a los jóvenes que participan en el Programa de Asistencia y Acompañamiento Posterior al Egreso en el SOA Ventanilla, el equipo técnico de la UGMSNPL brindó acompañamiento en las diferentes fases operativas de intervención en el marco de la ejecución de los programas y las estrategias.
 
En la reunión de trabajo, por un lado, el especialista de la Unidad asistió técnicamente sobre la correcta elaboración del plan de tratamiento individual a cargo del Equipo Técnico Interdisciplinario y, por otro lado, explicó los mecanismos adecuados para la preparación para el egreso. 
 
Cabe señalar que, mediante el soporte técnico brindado a los profesionales integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario, se proyecta tener mejores resultados en el proceso de reinserción social. Finalmente, el jefe de la UGMSNPL resaltó la labor de la directora del SOA Ventanilla Katherine García Gonzales quien viene realizando en la articulación con las redes institucionales y expresó su disposición para atender los requerimientos en torno a las necesidades del SOA Ventanilla.