Centro Juvenil de Arequipa inauguró Talleres de Verano 2023

Nota de prensa
1
4
3
2

24 de enero de 2023 - 6:00 p. m.

El Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Arequipa dio apertura a los Talleres de Verano, a través de un acto protocolar y representación de actividades deportivas y recreativas a desarrollar.
 
Con la presencia de la directora del Centro Juvenil de Arequipa, Jesús Aleman Abad, el subgerente de Juventud Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Mamani Cuadros y el defensor público de la Defensa Pública de Justicia y Derechos Humanos, Luis Ángel Carrizales Apaza, se realizó la ceremonia de inauguración de los Talleres 2023.
 
Cabe señalar que para dar inició a las actividades se adquirieron balones deportivos, y raquetas, que permitirán a los 121 adolescentes del Centro Juvenil, mantenerse activos físicamente a través de las disciplinas deportivas de fútbol, básquet, vóley, bádminton, ping pong y frontón.  
 
De otro lado, los adolescentes que pertenecen al taller de confección textil podrán realizar nuevos productos, gracias a la reciente entrega de una máquina de costura recta industrial y una máquina recubridora industrial; sus creaciones podrán comercializarse en expo ferias o a través de los aliados estratégicos. 
 
Por su parte, el subgerente de Juventud Recreación y Deporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa se comprometió a trabajar a favor de la reinserción social de los jóvenes de la región y para ello, donó implementos deportivos para el taller de educación física. 
 
El director ejecutivo del PRONACEJ, Marlon Florentini Castañeda, felicitó la implementación de los talleres de verano en el CJDR de Arequipa, asimismo, manifestó que, mediante estos talleres, los adolescentes podrán demostrar sus habilidades y reforzarán su desarrollo productivo.