Pronacej promueve producción y crianza de cuyes en Centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

Nota de prensa
3
2
1

20 de enero de 2023 - 1:00 p. m.

Gracias a la alianza estratégica, a través del convenio marco con la empresa privada Machupicchu Cuy, el Programa nacional de centros juveniles promoverá la producción y crianza de cuyes en el Centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación de Lima.
 
Durante su visita al centro juvenil, el Director Ejecutivo del Pronacej Marlon Florentini Castañeda y el empresario William Lossio Gonzáles, constataron la viabilidad del proyecto, así como la factibilidad de producción de alimentación hidropónica para cuyes.
 
En un área de 400 mt2, se realizará el acondicionamiento a través de la instalación galpones y techado, donde 28 adolescentes del Centro Juvenil de Lima recibirán capacitación y certificación correspondiente a fin de dar inicio a la producción de cuyes.
 
Cabe señalar que este convenio institucional, estará enmarcado en la asesoría, capacitación y comercialización de cuyes, y se espera que en los próximos seis meses se cuente con la primera producción de 500 cuyes.
 
Por su parte el director ejecutivo Marlon Florentini, señaló que este proyecto productivo tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los jóvenes para generar sus propios emprendimientos una vez concluida su medida socioeducativa, que les permita mejorar su calidad de vida.