Director del SOA Arequipa Cerro Colorado se reunió con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Nota de prensa
7.jpg
8.jpg

26 de noviembre de 2022 - 6:00 p. m.

El Director del SOA Arequipa - Cerro Colorado, Mg. Andrés Manrique Miranda, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, a fin de coordinar acciones referidas a la situación e intervención de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal. 
 
En esta reunión, abordaron temas relacionados a la intervención diferenciada que vienen recibiendo los adolescentes del SOA, haciendo incidencia en la importancia de la valoración de riesgo, perfilación, uso de instrumentos y plan de tratamiento.
 
En esta reunión, se coordinó la ejecución de una capacitación dirigida a equipos multidisciplinarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en donde los profesionales del SOA, realizarán un taller denominado “Actualización en la aplicación del Instrumento de valoración de riesgo en Jóvenes - SAVRY”.
 
Finalmente, se dio a conocer que, en el primer trimestre del 2023 se realizará una reunión con magistrados de familia, de esta manera el SOA Arequipa viene trabajando en estrecho vínculo con las autoridades judiciales, en beneficio de la reinserción social de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal.