PRONACEJ realizó III Encuentro Interinstitucional “Aliados para compartir la Desigualdad en Adolescentes Privados de Libertad”

Nota de prensa
Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del sistema de reinserción social a través de alianzas estratégicas de cooperación interinstitucional.
1.jpg
2.jpg

26 de noviembre de 2022 - 6:30 p. m.

Con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la desigualdad a la que se enfrentan las y los adolescentes en conflicto con la ley penal a su salida de un centro juvenil, la Unidad de asistencia técnica post-egreso, seguimiento y evaluación de resultados de reinserción social e intervención (UAPISE), del Programa Nacional de Centros Juveniles PRONACEJ, en alianza con la clínica jurídica del departamento de derecho de la pontificia universidad católica del Perú (PUCP) y la Asociación COMETA, realizó el tercer encuentro interinstitucional “Aliados para combatir la desigualdad en adolescentes privados de libertad”.
 
“Este encuentro nos permite continuar aunando esfuerzos para combatir la desigualdad a la que se enfrentan las y los adolescentes en conflicto con la ley penal a su salida de un centro juvenil, brindándoles la oportunidad de reinsertarse laboralmente y de esa forma, prevenir la reincidencia e impulsar su proyecto de vida”, expresó el director ejecutivo del PRONACEJ, Edwar Rebaza Iparraguirre.
 
Asimismo, indicó que los adolescentes en conflicto con la ley penal necesitan del apoyo de las entidades estatales y empresas privadas que contribuyan a sus procesos de tratamiento para que puedan ser reinsertados a la sociedad de manera efectiva.
 
Las disertaciones estuvieron a cargo del jefe de la UAPISE, Raúl Márquez Albújar, con la presentación de resultados del programa de asistencia y seguimiento posterior al egreso (PASPE) y de la abogada de la clínica jurídica de la PUCP, María Barletta Villarán, con la explicación del proyecto “Aliados para combatir la desigualdad en adolescentes privados de libertad”.
 
Cabe resaltar que en esta edición, el encuentro interinstitucional además de dar a conocer los logros, alcances y dificultades de la unidad de Post Egreso, también contó con la participación de instituciones como la Dirección de la Fundación Reintegra – A.C. y la Dirección de Reinserta de México, quienes compartieron sus experiencias con el Programa de Asistencia Posterior al Egreso del PRONACEJ.