Adolescentes del SOA Paucarpata fomentan cuidado del Medio Ambiente

Nota de prensa
Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, las y los adolescentes del SOA, fueron capacitados en técnicas de reciclado para la producción de compostaje.
4.jpg
3.jpg
6.jpg
5.jpg

25 de noviembre de 2022 - 5:00 p. m.

Adolescentes del Servicio de Orientación al Adolescente Paucarpata de Arequipa, participaron de tres jornadas ambientales, dirigidas por el programa municipal de educación, cultura y ciudadanía ambiental, de la municipalidad distrital de Paucarpata, en el marco del programa diferenciado “Trabajando por mi Comunidad”.

En la primera jornada, los jóvenes recibieron charlas sobre el compost natural y sus fases de preparación por parte de especialistas de la subgerencia de calidad ambiental del distrito; con el objetivo de aplicar lo aprendido, en la segunda jornada realizaron la plantación de 30 árboles vilco, en la asociación de vivienda Unión Cahuaya Rosaspata.

En la tercera y última jornada, realizaron la limpieza, recojo de residuos sólidos y plantas secas, para desarrollar la técnica de compostaje; el cual ayudará a generar abono orgánico para la reforestación de la localidad en beneficio del medio ambiente.

Finalmente, hay que destacar que estas actividades se realizaron en la aplicación del enfoque restaurativo para la atención de las y los adolescentes con medidas socioeducativas no privativas de libertad, en el marco de la ejecución de su plan de tratamiento individual.