Centros Productivos Participa en Expoferia Organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao

Nota de Prensa
La exhibición y venta de productos se realizará hasta el miércoles 23 de noviembre de 9 a. m. a 5 p. m., en el patio central de la sede Colonial del Poder Judicial.
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
9.jpg

22 de noviembre de 2022 - 5:00 p. m.

El Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ) a través de la iniciativa Centros Productivos: Formando Jóvenes para Emprender, viene participando en la expoferia de exhibición y venta de productos organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Poblaciones Vulnerables y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Callao, con el fin de impulsar la reinserción social y el emprendimiento de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal.
 
Durante la inauguración, el jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación del PRONACEJ, Marlon Florentini Castañeda, destacó y agradeció a los funcionarios de la Corte del Callao por la invitación a la feria, que permite visibilizar el resultado del trabajo continuo que realizan las/los adolescentes infractores en los talleres formativos de corte y confección, carpintería, bisutería, cerámica, electricidad, metal mecánica, zapatería, panadería, entre otros, para reintegrarse a la sociedad de manera eficaz.
 
Por su parte, la presidenta de la Corte Superior del Callao, Flor Guerrero Roldán, expresó que “con esta actividad, establecemos un apoyo a la iniciativa e interés por reinsertarse a la sociedad. La reinserción se consolida con la ayuda de todos y todas para reivindicar con verdadera equidad la exclusión que enfrentan las y los adolescentes infractores”.
 
Luego del corte de cinta, las autoridades recorrieron los stands de venta, donde se expusieron diversos productos tales como pulseras, aretes, prendas de vestir y accesorios a base de lana, carteras de cuero sintético y yute, zapatos y monederos de cuero; así como adornos de madera y cerámica. Asimismo, el Servicio de Orientación al Adolescente – SOA (medio abierto) del Callao, deleitó al público ofreciendo butifarras con café y torta de chocolate.
 
En la expoferia también se exhiben productos elaborados por los internos/as del programa “Cárceles Productivas” del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de varias regiones del país.