Oficina de Integridad capacita a servidores del CJDR Pucallpa

Nota de Prensa
En el marco hacia una Cultura de Integridad servidores recibieron capacitación en decisiones éticas, corrupción de funcionarios, entre otros.
1.jpg
2.jpg
3.jpg

17 de noviembre de 2022 - 3:00 p. m.

En el marco de la implementación del Modelo de Integridad del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), la Oficina de Integridad realizó la Jornada de capacitación “Hacia una Cultura de Integridad” dirigida a los servidores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa.

En esta oportunidad se dio alcance de los temas “Código de conducta del PRONACEJ” y “Toma de decisiones éticas” a cargo del Dr. Freddy Cárdenas Meregildo, encargado de las funciones de Integridad Institucional, asimismo los temas “Corrupción de funcionarios” y “Diligencia Debida” a cargo de la abogada Cynthia Ávila Camacho de la Unidad de Asesoría Jurídica.

Con estas capacitaciones se busca promover valores, principios y normas para el desempeño ético en la función pública y dar a conocer las disposiciones que orienten a los servidores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Pucallpa. 

De otro lado, la Oficina de Integridad realizó una reunión de trabajo con las autoridades del Centro Juvenil, donde participaron representantes de la dirección, administración, seguridad, equipos técnicos, coordinadores de educadores sociales y salud; sobre los avances y la problemática en la implementación del modelo de integridad.  

De esta manera, el PRONACEJ reafirmó su compromiso en seguir promoviendo la ética e integridad en los servidores de la función pública y puso a su disposición los diversos canales de denuncia de los actos de corrupción.