SOA Cusco conmemoró su 6° Aniversario de Creación Institucional

Nota de prensa
El Servicio de Orientación al Adolescente de Cusco, celebró su sexto aniversario de creación con actividades de integración de los adolescentes y trabajadores del servicio.
SOA CUSCO.jpg

16 de noviembre de 2022 - 4:00 p. m.

El Servicio de Orientación al Adolescente – SOA Cusco celebró su sexto aniversario de creación. Cabe señalar que, desde su creación el servicio brinda atención, asistencia y acompañamiento a los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad. Asimismo, se impulsan acciones de coordinación con diversas entidades para la reinserción social de las/los adolescentes. 
 
Durante la ceremonia de celebración, los servidores y las/los adolescentes que ejecutan medidas socioeducativas no privativas de libertad, disfrutaron de un tiempo de confraternización para compartir testimonios de vida y experiencias, a fin de fortalecer la actitud y voluntad de cambio que se requiere para resocializarse.
 
El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), Edwar Rebaza Iparraguirre y el jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativo No Privativa de Libertad, Vicente Eguiguren Praeli felicitan al director Carlos Caya Loaiza y al equipo técnico interdisciplinario del SOA Cusco por su importante labor a favor de la reinserción social de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal.