Oficina de Integridad capacita en temas de Transparencia y Acceso a la Información Pública a servidores de PRONACEJ

Nota de prensa
La Oficina de Integridad del PRONACEJ realizó capacitación virtual sobre transparencia y acceso a la información, dirigida a responsables de atender solicitudes de información pública de la entidad.
1.jpeg

10 de noviembre de 2022 - 6:30 p. m.

La Oficina de Integridad del PRONACEJ, consecuente con la trascendencia de la transparencia de la información que generan las entidades del Estado, y su correspondencia con el derecho de acceso a la información pública que tiene todo ciudadano, realizó la capacitación virtual sobre transparencia y acceso a la información, dirigida a los funcionarios y servidores responsables de atender las solicitudes de información pública de la entidad. 
 
La capacitación estuvo a cargo de Omar Paz Castillo, abogado de la Oficina de Integridad y Cynthia Ávila Camacho abogada de la Unidad de Asesoría Jurídica, donde se trataron temas sobre transparencia, principios, marco normativo, derecho de acceso a la información pública; procedimiento, requisitos, excepciones a dicho derecho como la información secreta, reservada y confidencial entre otros puntos.
 
Con estas capacitaciones se avanza en la implementación del Modelo de Integridad institucional, en conformidad con lo establecido en el cuarto componente “Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas”; con su subcomponente: Transparencia pasiva, concordado, a su vez, con el sexto componente: comunicación y capacitación. 
 
Cabe mencionar que esta capacitación busca fortalecer las capacidades de los servidores, así como, lograr la eficiencia y la respuesta oportuna a los ciudadanos que soliciten información pública al PRONACEJ.