Adolescente del Centro Juvenil de Lima participaron del Programa “LA LIBERTAD DE LA PALABRA”

Nota de prensa
Con el propósito de fomentar la lectura de libros en los adolescentes infractores que cumplen medidas socioeducativas de internación, desarrolló el programa “La Libertad de la palabra".
w1.jpg
w2.jpg

4 de noviembre de 2022 - 12:00 p. m.

Con el propósito de fomentar la lectura, escritura y circulación de libros en los adolescentes infractores que cumplen medidas socioeducativas de internación, el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima desarrolló de forma virtual el programa “La libertad de la palabra”, en el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ).

El evento contó con la presencia del escritor Juan José Cavero Benites, autor del libro “Run run, un lugar mejor”, quien dirigió diversas actividades como el concurso de dibujos y la presentación artística de hip hop, a fin de que los jóvenes apropien y vinculen la historia a las artes.

En la ceremonia participó el director de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), Leonardo Dolores Cerna; el jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación, Marlon Florentini Castañeda; y la directora del Centro Juvenil de Lima, Edith Ramón Chocano.