PRONACEJ Y Ministerio de Cultura lanzan “La Libertad de la Palabra” en Centros Juveniles de Lima y Santa Margarita
Nota de prensaEl director ejecutivo de PRONACEJ, Edwar Rebaza y representantes del Ministerio de Cultura, realizaron el lanzamiento de programa "La Libertad de la Palabra" en Centros Juveniles de Lima.


20 de octubre de 2022 - 4:30 p. m.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), Edwar Segundo Rebaza Iparraguirre y representantes del Ministerio de Cultura, presidieron el lanzamiento del programa “La libertad de la palabra”; la cual, se viene ejecutando en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y Santa Margarita, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los adolescentes en conflicto con la ley penal.
El programa, cuyo propósito principal es que las y los adolescentes que se encuentran en condición de vulnerabilidad y/o exclusión social, puedan ser partícipes de talleres y actividades literarias que contribuyan a su reinserción social, fue organizada en coordinación con la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.
En la ceremonia participó el director de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), Leonardo Dolores Cerna; la escritora del libro “Tocino y chalona”, Elizabeth Salazar Ricra; el escritor del libro “Run run un lugar mejor”, Juan José Cavero Benites; la directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Santa Margarita, Patricia Fidel Angulo y la directora del Centro Juvenil de Lima.
Durante su intervención, el director ejecutivo Edward Rabaza, saludó la iniciativa y resaltó la importancia de la lectura como una poderosa herramienta para liberar la mente y forjar el espíritu; asimismo, alentó a los adolescentes presentes a ser constantes y perseverantes en su proceso de resocialización. “Queda en ustedes convertir situaciones adversas, en una valiosa oportunidad para ser agentes de cambio”, precisó.
Cabe resaltar que, la mencionada actividad permitirá a las y los adolescentes poder conversar y compartir sus impresiones con los diferentes escritores, debido a su experiencia en el mundo literario.